Un blog de viajes - Travellerspoint

Mar del Plata su fundador

Patricio Peralta Ramos - El fundador

sunny 25 °C

Nació en Buenos Aires el 17 de julio de 1814. Hombre metódico y emprendedor, se consagró por completo a las tareas rurales.

Poblando extensos desiertos campos en el Partido de Rojas, fundó varios establecimientos importantes.

En 1860 adquirió de Coelho de Meyrelles una extención de campo de 32 leguas, que comprendía las estancias de Laguna de los Padres, San Julián de Vivoratá y La Armonía de Cobo.

Comprendiendo el gran porvenir de esta zona volcó sus mejores esfuerzos para darle vigoroso impulso, formó una sociedad para la explotación del saladero fundado por Meyrelles.

En 1873, decidió la construcción de la Capilla Santa Cecilia, el nombre recuerda a la esposa de Don Patricio, Doña Cecilia Robles. En noviembre del mismo año comenzó las gestiones correspondientes ante el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Acosta, para que se reconozca la existencia de un pueblo llamado Puerto de la Laguna de los Padres ubicado en terrenos de su propiedad en el Partido de Balcarce.

Haciendo hincapié en el nombre que él había elegido: Mar del Plata.

Finalmente el Decreto del 10 de febrero de 1874 firmado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires reconoce al pueblo.

Posteriormente se designa esta fecha como la de la fundación de la ciudad de Mar del Plata.

Publicado por cappello 10:54 Publicado en Argentina Tagged tourist_sites

CompartirFacebookStumbleUpon

Índice de materias