Un blog de viajes - Travellerspoint

Historia de Mar del Plata

sunny 20 °C

La zona donde hoy se yergue la ciudad de Mar del Plata fue conocida bajo las denominaciones de Costa Galana, Lobería Chica, Región del Vulcán, Punta de los Lobos, etc.

Las tribus de los indios llamados Pampas o Serranos por los españoles, fueron los señores de la región antes de la llegada del hombre blanco y a ellos corresponde el título de primeros pobladores.

La cronología de la civilización en esta zona de la Provincia de Buenos Aires comienza con la llegada de la expedición encabezada por Don Juan de Garay. Arriba a estas costas con un grupo de hombres en 1581, luego de la fundación de Buenos Aires en 1580.

En 1746, a instancias del monarca español, se funda a orillas de la laguna Las Cabrillas (hoy Laguna de los Padres) la Reducción de Nuestra Señora del Pilar a cargo de sacerdotes jesuitas, entre los que podemos nombrar a José Cardiel, Tomás Falkner, P. Balda.

En el mismo sector de la Laguna de los Padres donde estuvo instalada la Reducción de Nuestra Señora del Pilar, declarado Lugar Histórico en el Primer Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, reunido en La Plata el 28 de Septiembre de 1950, se levantó la réplica de la Capilla Misionera y de tres ranchos con muros de piedra y cercos de palo a pique.

Fuente: http://www.deptomardel.com.ar

Publicado por cappello 10:53 Publicado en Argentina Tagged tourist_sites

CompartirFacebookStumbleUpon

Índice de materias