Un blog de viajes - Travellerspoint

Mar del Plata - Que lugares visitar?

sunny 30 °C

Uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia de Buenos Aires es su extenso litoral oceánico. Sin embargo, Mar del Plata, una auténtica ciudad balnearia, el gancho playero por definición, como lo acreditan los más de tres millones de turistas que cada año acuden a sus elegantes casinos y disfrutan de sus fascinantes espectáculos nocturnos.

Entre los edificios más bonitos de la ciudad se encuentra Villa Normandy, de estilo francés, la Iglesia Stella Maris, la patrona de los pescadores locales y la Torre Tanque, que corona una colina. Las mejores vistas de la ciudad se pueden admirar desde Cabo Corrientes. Otro lugar que no debe perderse en Mar del Plata es el Chalet los Troncos.

Entre los museos que se encuentran en la ciudad puede darse una vuelta por el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, el Museo Archivo Histórico Municipal Villa Emilio Mitre y el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

Mar del plata es uno de los puertos pesqueros más importantes del país. En toda la zona portuaria se respira sabor marinero, hombres reparando sus embarcaciones o redes, rodeados de los leones marinos que se acercan a descansar, es una de las cosas que no dejará de admirar y fotografiar, porque es un espectáculo muy pintoresco.

Podrá visitar, también, el Museo del Hombre del Puerto Cleto Ciocchini y la Gruta de Lourdes, cerca de allí. Otros lugares de interés son el Acuario de Mar del Plata, la Catedral de San Pedro, la Exposición Cultural Arte y Nácar y Villa Victoria.

Podrá encontrar también numerosos departamentos en alquiler temporario en Mar del Plata, muy cómodos y confortables, que ofrecen un excelente servicio.

www_deptom..om_ar_3.jpg

Fuente: http://www.deptomardel.com.ar

Publicado por cappello 10:37 Publicado en Argentina Tagged tourist_sites

CompartirFacebookStumbleUpon

Índice de materias