Un blog de viajes - Travellerspoint

Mar del Plata - La ciudad feliz - Argentina

sunny 28 °C

La "ciudad feliz", como se conoce a Mar del Plata, conjuga el encanto y la belleza de sus recursos naturales con la infraestructura y los servicios disponibles, además de la hospitalidad de su gente.

Se encuentra en la provincia de Buenos Aires y es el centro turístico balneario más importante de la República Argentina.

Mar del Plata tiene clima templado con masas de aire subtropicales marítimas, cálidas y húmedas, y una temperatura media que supera los 22º C durante el mes más cálido.

Acantilados, barrancas, médanos y extensas playas se prestan para disfrutar del sol efectuando travesías en bicicleta, en vehículos todo terreno o cabalgatas.

Desde el aire se realiza parapente, tándem o vuelos de bautismo. En el mar se destacan las actividades náuticas: windsurf, jet ski, buceo, paseos en velero o en lancha, y la natación.

Los lugares y paseos más destacados de Mar del Plata incluyen la Plaza Colón, el Torreón del Monje, el barrio Los Troncos, el Puerto de Mar del Plata y el adyacente "Club Náutico Mar del Plata", Punta Mogotes, Barrancas de los Lobos, Laguna y Sierra de los Padres y la Playa Chapadmalal, además de la Feria de Artesanos y el Museo del Mar.

Por la noche, pubs, discos, bingos y el Casino de Mar del Plata están preparados para recibir al público más exigente. Las salas de teatro de la ciudad se colman de público ante la presentación de las obras más destacadas de la temporada.

Varios hoteles de distintas categorías, sumados a los departamentos temporarios en alquiler en Mar del Plata, ofrecen una cantidad de plazas que supera el millón de unidades.

Mar del Plata es la combinación perfecta para quienes buscan tranquilidad y descanso con la posibilidad de encontrar bullicio y diversión constantes.

www_deptom..om_ar_1.jpg

Publicado por cappello 10:05 Publicado en Argentina Tagged tourist_sites

CompartirFacebookStumbleUpon

Índice de materias